Blogia
versionbeta

Vertigo

No quiero hablar del miedo a las alturas sino de la sensacion vertiginosa ante circustancias de nuestras vidas. A todos nos ha pasado. La sensacion de tirarse a un pozo sabiendo que no tiene fondo. No es mas que la manifestacion de la incertidumbre, uno de los maximos enemigos del ser humano. La pregunta no es como puede evitarse este vertigo sino si realmente es necesario evitarlo. Todos sabemos que no se aprende nada de la incertidumbre en si excepto la firme intencion de no volver a pasar por ese trance una vez superado. No obstante, parece indiscutible que casi todas las ocasiones en que se mejora en la vida, en la que se da un paso adelante en el camino a la felicidad, van precedidas del vertigo de la incertidumbre. Y normalmente vale la pena. Al final uno se termina acostumbrando a ese vertigo, como en las atracciones de la feria, e incluso llega a hacerse necesario.

2 comentarios

Beta -

Ya sabes que eres parte importante de mi inspiracion y muchas cosas cobran sentido gracias a tenerte a mi lado.

Casiopea -

Parece que estés describiendo un capítulo de mi vida. Sin embargo, ante estas circunstancias en las que parece que todo va demasiado deprisa para ser verdad, lo único que puede hacer que recobres la cabeza es que haya alguien a tu lado, agarrándote y ayudándote a poner los pies en el suelo.
Por suerte, cuando me coge en el estómago la sensación de vértigo, puedo agarrarme a ti y sentirme tranquila, porque por mucho que corra el mundo, tú adaptas tu paso para acomodarlo al mío.