Blogia
versionbeta

general

Felicidad pasajera

A veces nos suceden pequeñas cosas que nos alegran y que hacen que encaremos el resto del día llenos de optimismo y con una sonrisa en la boca. Sin embargo, si lo analizamos objetivamente esas circunstancias no suelen merecer tal reacción. Que el chófer del autobús se muestre simpático, ver a un crío chapoteando con sus botas de agua en un charco, encontrar un reloj que creíamos que habíamos perdido... son agradables, peroen la mayoría de las veces, esas sensación de felicidad se esfuma en unos minutos. Algunos dicen que el secreto de la una vida dichosa radica en conseguir dos cosas: 1.-Ser capaces de responder con esta felicidad pasajera ante cuantos estímulos externos nos sea posible; y 2.-Conseguir que esa sensación sea lo más larga posible.

¿A qué viene todo esto?¿es una de las múltiples divagaciones sin sentido de nuestro querido Beta?. Pues sí, pero esta reflexión viene por un sentimiento de orgullo al comprabar que la página sobre cine más importante del mundo International Movie Database ha aceptado uno de mis comentarios sobre la película Capote (excelente por cierto). No es una crítica, eso lo hace cualquiera y su aceptación es casi automática, se trata de que yo detecté un "goof" (un gazapo), el relativo a las matrículas de los coches Gazapos de Capote . Una chorrada, lo sé, pero me siento orgulloso y le voy a sacar el máximo partido posible a esta felicidad pasajera. De momento he sacado un post, y en mí eso no es fácil.

Yo escuchaba a Soziedad Alkolica

Lo que tiene la inconsciencia de la juventud. Andaba yo por los 17 años. Gente de mi clase escuchaba a SA, yo lo oi, y el disco me gusto bastante musicalmente. No sabia por aquel entonces en que gastar el dinero y me lo compre (me compre hasta uno de Los Porretas o sea que...). Las letras, pues bueno "comprometidas", pensaba yo. Cosas de jipis con las que entonces yo comulgaba probablemente debido a mi falta de criterio. Mi anti-americanismo, mis pensamientos anti-globalizacion o anti-capitalistas se quedaron junto con mis casettes de los Rage Against The Machine, olvidados. Ademas, las letras no son tan importantes. Porque el tarado de Jim Morrison hiciera una apologia a las drogas "Break on Through" no iba yo a abrirme las venas en canal y vertir en ellas sustancias varias.

Sin embargo, cambiamos, y con nosotros nuestra vision del mundo que se hace mas amplia. Tenemos en cuenta mas factores. Yo experimente ese cambio, poco a poco. Empece a cuestionar muchas de las tesis politicas de nuestros profesores de las que nos hacian participes a nuestro pesar. Empezo a interesarme la politica, algo que nunca crei que fuera posible. Y justo por esa epoca descubri lo que realmente querian decir las letras de Soziedad Alkolica con cosas como "explota cerdo" o "acojonao mirando bajo tu coche" o "el hipocrita lacito azul"... e hice lo unico que se podia hacer: vender el disco.

Hasta que no se piensa en estas cosas, no se da uno cuenta de que realmente ha madurado (para bien o para mal). Eso si, muchos pronosticaban que cuando me hiciera mayor tambien dejaria de gustarme Iron Maiden, Judas Priest, Metallica o Megadeth... y bueno, se equivocaron.

Cambio de rumbo

Hasta ahora el espiritu de este blog ha sido demasiado filosofico. No esta mal, me gusta que sea asi. Sin embargo, si pienso seguir por este camino se me van a acabar las cosas que decir bastante rapidamente. Por eso, quiero advertir a mis dos lectores que puede ser que en un futuro no muy lejano haya nuevos temas que se alejen un poco de la imagen inicial que se puede tener de este blog. Todo con tal de darle un poco de vida.