Blogia
versionbeta

Soledad

Nunca había pensado que pudiera tener miedo a la soledad. Mi círculo de amistades ha sido siempre bastante reducido y mientras vivía con mis padres era feliz sin tener demasiado contacto social. Pero no apreciaba que no estaba solo: mis padres y mi hermano estaban siempre de fondo.

Un día abandoné el nido, tampoco nada dramático o glorioso, simplemente siguiendo inercias y aparecí en Inglaterra para estudiar un poco más porque, al parecer, no había sido suficiente. Empecé a notar cierta angustia en las ocasiones en las que estaba solo, pero en un ambiente estudiantil como aquél, rodeado además de gente en la misma situación, tampoco fue demasiado evidente.

Ahora, al venirme a trabajar a Holanda simplemente me he dado de bruces con la soledad. No tener la posibilidad de llamar a alguien para tomar un café un sábado hace que me sienta vacío. Mi sociabilidad atrofiada influye, pero también el hecho de que todos los que me rodean tengan sus vidas encarriladas y no tengan la necesidad de una nueva persona en ellas. Encontraré amigos y me haré mi hueco, no me preocupa demasiado, pero no dejo de descubrir cosas nuevas sobre mi como este miedo a estar solo ¿o es miedo al aburrimiento?.

1 comentario

Tranca-Man -

Vine buscandote y aqui te encontre ;)

Lo que no te mata te hace MAS fuerte. Ya lo se, es lo de siempre. Pero es cierto!