Blogia
versionbeta

ORGULLO ESPAÑOL

Hernandeath

Cuando el pan empieza a escasear el circo comienza a ser más importante. La eurocopa de fútbol estuvo bien, pero fue antes de los recortes. Además en la celebración se respiraba un ambiente un poco enrarecido. Con eso de que solamente un par de jugadores saliera con la bandera española mientras el resto lo hacía con enseñas folkloricohistóricas el mensaje fue: "hemos sabido jugar como equipo a pesar de nuestras diferencias insalvables ".

Hemos tenido que esperar al baloncesto olímpico. Un equipo realmente unido bajo una bandera. La misma bandera que había portado orgulloso el capitán del equipo en la inauguración. El equipo no ganó pero hizo más que eso: se ganó el respeto de los todopoderosos americanos y de todo el mundo.

-Muy bonito, muy épico y muy patriótico pero esto no nos va a salvar de la crisis- dirían muchos no sin razón. No, pero tenemos que aprender de todo lo bueno que salga de España y utilizarlo. Necesitamos reinventarnos pero aceptándonos y potenciando nuestros puntos fuertes. Debemos ser conscientes de lo que piensan de nosotros en el exterior y utilizarlo en nuestro beneficio.

La fuerza, lucha y el no rendirse que demostramos en ciertos deportes son un buen punto de partida: al fin y al cabo son la primera imagen que damos en otros países. En este mundo globalizado una buena imagen da confianza al resto y es necesaria para empezar a crecer. Y el respeto que nos ganamos a pulso en el baloncesto es algo que necesitamos ganarnos como país.

Debemos, además, desterrar ciertas actitudes. Los "Sí, en crisis pero en España se vive de puta madre"; "como la calidad de vida de España, nada"; "mi ambición es irme de cañas y disfrutar la vida"; "los europeos no saben vivir" etc, no ayudan. Además porque no son del todo ciertas y son más bien un último recurso que utilizamos para salvar nuestro orgullo. En España se trabaja mucho, más que la media en Europa me atrevería a decir. Y tenemos que aprender a decirlo. Cierto es que la productividad no es excesiva y hay que mejorarlo pero eso es para nosotros y no para el exterior.

Por otro lado los paletoregionalismos de "si el país va mal es porque los vecinos de abajo son unos irresponables" y "no tenemos nada que ver con ellos y queremos independencia" no ayuda ni al país ni a ti mismo. Primero, porque viendo que los problemas de tu región son exactamente los mismos que el resto de España igual sí que tienes algo que ver con el resto. Y segundo porque separados no vamos a ningún sitio. Obviaré aquí (aunque al mencionarlo ya no lo estoy obviando) los delirios pseudohistóriscos inventados ad-hoc para ser utilizados como argumentos para la escisión.

En otras palabras somos españoles por tanto:

DOS COJONES Y AL TORO!

4 comentarios

Golfo -

100% verídico.

Hernandeath -

Golfo, gloriosa anécdota que merece ser cierta.

Golfo -

Totalmente de acuerdo contigo, HD.

Y por supuesto que la situación requiere cambio de actitudes.

Quizá deberíamos empezar a ver el trabajo más como una obligación que como un derecho, potenciar la eficiencia y olvidarnos de una vez de los malditos enchufes: Nada devalúa más el concepto capital humano que un favoritismo que no se base en la eficiencia.

El mes pasado me llamó la atención este artículo del Expansión. Me llamó la atención porque -¡Oh casualidad!- una compañera se había sentado sobre el periódico abierto por la página donde estaba...
Así, enmarcado por sudor de culo, descubrí una respuesta:

"Estar sentado en tu sitio hace que te vuelvas idiota"

El sedentarismo irracional en el puesto de trabajo no sólo es insano... También resulta poco inteligente. Es propio de quienes confunden estar con producir.

http://www.expansion.com/2012/07/27/empleo/desarrollo-de-carrera/1343405442.html

klaus -

Pues sí, no t falta razón.Lo importante es q nos conozcan por cosas buenas,anque sea deportivas... Supongo q tras jugar la final d basket con USA habrá menos yankis q confundan España con Mejico.
Últimamente tengo esperanzas d q desaparezcan los independentismos... con el tema d la crisis y los éxitos deportivos parece q está todo un poco más tranquili. La gente le ve las orejas al lobo... y en el fondo lo primero es el pan, y luego, si hay pan, volveré a los gilipollismos independentistas...
No sé si habréis leido las declaración d Otegi desde la cárcel respecto a las celebraciones d la Eurocopa en el País Vasco... "seguro q eran sudacas decía"... en fin, delirios d un racista muerto d hambre (espero q literalmente cuando termine su huelga d hambre, aunque no creo, es un cobarde, como todos los payasos d su condición).