Blogia
versionbeta

OLIMPIADAS Y CRISIS

Hernandeath

Cuando escribo olimpiada siempre me acuerdo de un ’gag’ viejísimo de Mortadelo  “O limpiada con bayeta o limpiada con estropajo, relucirá su vajilla con detergente Cascajo” y al parecer no soy el único.

Pero no quería hablar de eso. Se trata de la polémica al respecto de la equipación española. Polémica además avivada gracias a Twitter, esa herramienta en la que todos creen que tienen ocurrencias geniales (Twitter en sí merece un post aparte). Pero seamos sinceros, de qué se trata en los juegos olímpicos?.  Pues, de intentar ganar medallas y pasar a la historia. El chándal se quedará ridículo en muy pocos años de todas formas.

Los argumentos de muchos van en la dirección de: Pero y la imagen de nuestro país?  Es esa la imagen que queremos dar en el exterior? No deberíamos presentarnos como un país serio y responsable? Pues sí, pero quizá para eso deberíamos primero ser un país serio y responsable. Además, de qué vive España? Del turismo, que se multiplica por lo cachondos que somos y no tomarnos nada en serio. Explotemos nuestros puntos fuertes!

Además hoy en El Mundo dicen con orgullo: 

Pau Gasol encabezó nuestra delegación, de nuevo una de las más animadas.

Pues eso, que siga el pasodoble y la juerga flamenca...

2 comentarios

Golfo -

"Londres 2012, el deporte español hace historia" (El Jueves)

http://www.eljueves.es/articulo/revista/el_archivo/londres_2012_deporte_espanol_hace_historia.html

klaus -

Muy bueno el punto de que el chandal se quedará anticuado de todos modos... buena foto pones como ejemplo. Propongo que todos los trajes olímpicos que caigan en desuso se donen a la "Asociación de Líderes y Diplomáticos Sudacas Asociados". Ellos saben sacarle partido. Eso sí, no creo que acepten un chandal con la bandera española, ya se sabe que están susceptible con el nuevo colonialismo español... Aunque quien sabe, tratándose de un chandal igual aceptan cualquier cosa.
Por cierto, ardo en deseos de un post sobre la web de aduladores y ansiosos de ser adulados: Twitter.