Blogia
versionbeta

MANUEL JABOIS

Hernandeath

Soy aficionado a leer columnas y artículos de opinión por internet. Lo que la prensa llama "blogs de opinión" en un intento de dar una pátina de modernidad al viejo oficio del periodismo. No, señores, blog es lo que hacemos los amateurs (palabra fetiche de Klaus junto a "voyeur" en sus búsquedas en internet), ustedes siguen haciendo artículos y columnas pero en otros soportes. Si empiezan ustedes mismos despreciando el periodismo así no me extraña que esté en crisis. Lo de utilizar Twitter como herramienta periodística (me encantan las autoreferencias) es un ejemplo.

A ver, que me pierdo. Decía que soy aficionado a leer columnas en internet. Sobre todo de los autores que sé que comparten más o menos mis tendencias políticas. Así si lo que yo pienso lo escribe un profesional parece que le da más empaque a la idea en cuestión. Sí, denota algo de inseguridad en mi mismo, pero es que estamos en crisis.

Me pierdo de nuevo. Decía que leyendo columnas y artículillos de aquí y allá hay veces que te encuentras con pequeñas joyas. Gente con tanto talento que te ves obligado a seguir. El que quería compartir con vosotros hoy es  Manuel Jabois , un tipo capaz de escribir frases gloriosas con tanta naturalidad que duele. Aquí un extracto:

"Entre corruptos es cosa común ampararse en crímenes mayores para resolver moralmente los suyos propios. Uno monta una red con la que hacerse multimillonario, hunde a las empresas que no pasan por el aro y desvalija a conciencia la caja con la ilusión de que al menos no está enviando aviones a las Torres Gemelas. La superioridad moral del séptimo mandamiento sobre el quinto, y darse así la licencia de entregarse con furor a santificar las fiestas."

0 comentarios