Blogia
versionbeta

Yo escuchaba a Soziedad Alkolica

Lo que tiene la inconsciencia de la juventud. Andaba yo por los 17 años. Gente de mi clase escuchaba a SA, yo lo oi, y el disco me gusto bastante musicalmente. No sabia por aquel entonces en que gastar el dinero y me lo compre (me compre hasta uno de Los Porretas o sea que...). Las letras, pues bueno "comprometidas", pensaba yo. Cosas de jipis con las que entonces yo comulgaba probablemente debido a mi falta de criterio. Mi anti-americanismo, mis pensamientos anti-globalizacion o anti-capitalistas se quedaron junto con mis casettes de los Rage Against The Machine, olvidados. Ademas, las letras no son tan importantes. Porque el tarado de Jim Morrison hiciera una apologia a las drogas "Break on Through" no iba yo a abrirme las venas en canal y vertir en ellas sustancias varias.

Sin embargo, cambiamos, y con nosotros nuestra vision del mundo que se hace mas amplia. Tenemos en cuenta mas factores. Yo experimente ese cambio, poco a poco. Empece a cuestionar muchas de las tesis politicas de nuestros profesores de las que nos hacian participes a nuestro pesar. Empezo a interesarme la politica, algo que nunca crei que fuera posible. Y justo por esa epoca descubri lo que realmente querian decir las letras de Soziedad Alkolica con cosas como "explota cerdo" o "acojonao mirando bajo tu coche" o "el hipocrita lacito azul"... e hice lo unico que se podia hacer: vender el disco.

Hasta que no se piensa en estas cosas, no se da uno cuenta de que realmente ha madurado (para bien o para mal). Eso si, muchos pronosticaban que cuando me hiciera mayor tambien dejaria de gustarme Iron Maiden, Judas Priest, Metallica o Megadeth... y bueno, se equivocaron.

10 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Edge points in let me see you, let me know your recognition, music, let me into your friends, and I had hanged when you, and let me have your room to let me keep, empty rooms at you!

Escroto-Man -

Ya, pero es que a Silvio sí que merece la pena olvidarlo!!!!

Casiopea -

Cierto, a mí me decían que me olvidaría de Silvio... que le pregunten a Beta si lo he olvidado.

Escroto-Man -

La de anyos que lleva mi madre diciendome que de mayor me dejaran de gustar los videojuegos...

Beta -

Se agradece que haya alguien por ahí que me lee (además de las dos personas que de uvas a peras me leen lo que de uvas a peras escribo)

Al tema. Aunque TODOS estamos influenciados por terceras personas, yo creo que en lo que he escrito no había nada que denotara eso. Y luego tampoco he hablado nunca de dinero o de que son unos vendidos o que son de los grupos que hacen apología del comunismo sin saber que de no ser por el sistema capitalista no vivirían de la música (eso es otro tema).

Tú probablemente compartes la apología del terrorismo, pero lo único que quería decir con este post es que, a pesar de ser tan evidente, no me di cuenta hasta mucho tiempo después de tener el disco.

Karryon666 -

Casiopea deja de hacer bromas estupidas sobre el tema que al igual de que todos sabemos que S.A no tiene nada que ver con E.T.A tambien todos sabemos que el tema es bastante mas importante como para hacer bromas

Karryon666 -

Me parece totalmente injustificado ese criterio sobre un grupo juzgado injustamente. Creo que realmente por lo que cuentas te has dejado influir por otra \"terceras personas\". Entonces la pregunta es \"¿Quien es el hipócrita en este caso?\".Al igual que segun tu ellos cantan para ganar solamente dinero creo que realmente tus ideales han sido invaucados por otra persona. Y no puedes decir que no es verdad que ellos los S.A su trabajo realmente consiste en vender. Otra ya es sus ideales si tu les compartes o no.De todas maneras busca sus comienzos y busca las compañias en las que ellos han conseguido publicar cd\'s y entonces entenderas.te lo dice un compositor de un grupo.Kanzer Sozial

casiopea -

Y ahora con lo de la tregua, qué? Tendrán que cambiar las letras, si ya nadie va a poner bombas (suponiendo que sea una tregua de verdad, claro)

Beta -

Hombre, los SA llevan, como ya he dicho, un porron de años en esto. Y siempre han dicho lo mismo... No se, es mas complicado de lo que parece.

Casiopea -

Pues ya ves. Yo apenas los conocía, pero después de leer sus letras me alegro de poder alardear de mi ignorancia.

En cualquier caso, de esto se trata la libertad de expresión, no? Aunque creo recordar que la apología del terrorismo es un delito tipificado en Espanya... o es que como ETA ahora es casi buena ya se ve mejor a los que la apoyan?